Borrar
Whatsapp se ha convertido en uno de los principales objetivos de los 'hackers'.
La última estafa por la que pueden robarte tus datos bancarios a través de Whatsapp

La última estafa por la que pueden robarte tus datos bancarios a través de Whatsapp

Un documento de Excel recibido a través de la aplicación de mensajería instantánea podría poner en riesgo tu información personal

ELCOMERCIo.es

Sábado, 7 de enero 2017, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un simple documento de Excel puede poner en riesgo la información bancaria almacenada en tu teléfono móvil. Whatsapp vuelve a convertirse en el epicentro de una nueva estafa que ha comenzado a propagarse en La India y que podría afectar a miles de usuarios en todo el mundo.

Según publica IBTimes, el procedimiento es sencillo. El usuario recibe un documento de Excel infectado con un virsu a través de la aplicación de mensajería instantánea. Al abrir el archivo infectado la información personal como los datos bancarios almacenados en el teléfono se vuelve vulnerable y puede ser empleada por los hackers para otros fines.

Son dos los archivos de virus capaces de acceder a los datos de los usuarios (contraseñas de correo, redes sociales, datos bancarios o PIN): "NDA-ranked-8th-toughest-College-in-the-world-to-get-into.xls" y "NIA-selection-order-.xls". También pueden ser documento .doc o .pdf.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios