Borrar
Una flor morada, ¿la nueva 'reacción' de Facebook?

Una flor morada, ¿la nueva 'reacción' de Facebook?

El icono situado en tercera posición entre 'Me encant'a y 'Me divierte' fue flor de un día

ELCOMERCIO.es

Miércoles, 11 de mayo 2016, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reacción número 7 en Facebook, la flor morada que se situaba entre el 'Me encanta' y 'Me divierte' tuvo una existencia fugaz. Ya no existe. ¿Por qué? Fácil, desde la red social de Mark Zuckerberg explican que este icono se introdujo el pasado domingo coincidiendo con El día de la Madre en 80 países del mundo como EEUU y una vez finalizada la fecha, se suprimió. «Con motivo del día de la madre estamos probando la capacidad de la gente de distintos lugares de dejar una flor como reacción», explicaron desde Facebook.

Este cambio no solo afectó a las reacciones de Facebook sino que en la aplicación de mensajería instantánea, Messenger, también se podía usar gif animado.

La flor 'Me enorgullece' estuvo activa sólo en algunos países y sólo durante el domingo. Se trata de la primera reacción temporal que Facebook pone a prueba desde que expandió el botón de 'Me gusta' en el mes de octubre. Ahora falta por saber si Facebook seguirá creando otros iconos para efemérides: Día del Padre, Día contra el Cáncer, Día de la Tierra, etc. o si se ha quedado en un experimento puntual.

Por ahora, la publicación de Zuckerberg ha conseguido más 710.000 reacciones, de las cuales casi 26.000 fueron flores moradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios