La gala de Buenafuente, la más vista de la historia de los Goya
EUROPA PRESS
Martes, 16 de febrero 2010, 04:20
La XXIV gala de los Goya que retransmitió La 1 de TVE, y que por primera vez se emitió sin pausas publicitarias, es la más vista de la historia de esta ceremonia con un 26,4% de la cuota de pantalla y 4,6 millones de espectadores, casi un millón más de televidentes que la gala de 2005, la segunda más seguida.
El minuto de oro se registró a las 22.37 horas con 5,8 millones seguidores y una cuota del 28,4%cuando el presentador de la gala, Andreu Buenafuente, se bajó con una cámara al patio de butacas y se puso a conversar con la actriz Paz Vega.
No obstante, el momento de mayor aceptación se produjo a las 24.40 horas con un 34% de audiencia media y 3,8 millones de espectadores, justo cuando Pedro Almodóvar entregaba el premio a la mejor película a 'Celda 211' de Daniel Monzón, la gran triunfadora de la noche.
Es la primera vez que la ceremonia de los Goya supera los 4 millones de espectadores, lo que convirtió a la pública en líder en la franja horaria de máxima de audiencia en todas las comunidades autónomas excepto en Canarias. En total, más de 14,7 millones de espectadores vieron en La 1 algún momento de la gala, que también fue retransmitida por RNE y el Canal Internacional. El humor de Buenafuente fue, sin duda, uno de los aciertos de la ceremonia.