La osa herida tardará varias semanas en recuperarse
E. C.
Martes, 12 de abril 2011, 05:01
Cautela y paciencia caracterizan los cuidados de la osa herida sometida a recuperación en las instalaciones para fauna salvaje que el Principado tiene en Sobrescobio, según informaron a EL COMERCIO fuentes de la consejería.
De momento, no existe una estimación del tiempo que el animal deberá permanecer en cautividad, pero todas las versiones apuntan a que será «varias semanas» y algunas plantean que las mejores garantías de éxito se obtendrían si durante el verano gana el peso suficiente para afrontar luego el invierno en la montaña con la grasa adecuada para sobrevivir.
Como no existen muchos precedentes similares, los cuidadores de la osa herida mantienen el pronóstico de «reservado» sobre la evolución de la herida. «Aparentemente, todo va bien», indicaron ayer fuentes del Principado, pero «antes de echar campanas a vuelo» hace falta observar qué ocurrirá en los próximos días.
En lo que no hay duda, porque todos los expertos coinciden en ello, es en que la osa debe recuperar su libertad en cuanto sea posible, ya que tiene suficiente experiencia en el medio natural para pensar que se readaptará sin problemas.