Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La osa herida, enjaulada. :: ROMÁN
Asturias

La osezna herida sigue sin superar su estado depresivo

Continúa siendo atendida en el Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje, en Sobrescobio

E. C.

Viernes, 22 de abril 2011, 11:23

La osezna herida por un posible ataque de un macho en las inmediaciones de la localidad de Larón, en Cangas del Narcea, continúa siendo atendida en el Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje, en el concejo de Sobrescobio. El animal sigue sin superar el estado depresivo en el que se encuentra desde hace unos días, a pesar de que en un primer momento se había mostrado, incluso, juguetona.

Los especialistas del Principado que trabajan con la osa son conscientes de que la recuperación del animal, si finalmente es posible, llevará bastante tiempo y será muy difícil que su reintroducción en el medio natural pueda producirse antes de finales de verano.

Aunque la evolución del plantígrado va bien, se tiene especial atención al estado de la profunda herida que tiene a la altura de la cadera y que se había infectado después de que el animal fue operado en una clínica veterinaria de Oviedo. Controlar esa infección se mostró desde un principio como prioritario y ahora también preocupa la depresión que sufre, posiblemente debido a que esté fuera de su hábitat natural.

La osa, de unos quince meses, pesó al ser recogida por los responsables de la Fundación Oso 26 kilos. Presentaba un problema de delgadez y deshidratación de los que también se está recuperando en el cercado de Sobrescobio. Los técnicos del Principado albergan la esperanza de que el animal se pueda recuperar por completo gracias a la facilidad que tiene para cicatrizar las heridas y ganar peso suficiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La osezna herida sigue sin superar su estado depresivo

La osezna herida sigue sin superar su estado depresivo