«En España no cabe un tonto más»
Salomé Villaverde, una nueva víctima de sus palabras en las redes socialesLa Secretaria de Educación de Nuevas Generaciones de Asturias critica en Twitter la ayuda de 25 millones a África
C. DEL RÍO
Sábado, 30 de julio 2011, 04:39
El mensaje en cuestión fue el siguiente: «En España no cabe un tonto más: Regalamos 25 millones de euros para África! A nosotros no nos regalan nada para paliar nuestras necesidades!». Ni más ni menos. Unas líneas cuando menos desafortunadas, cuyo contenido ha revolucionado a buena parte de los usuarios de la red.
Villaverde se alejó de lo políticamente correcto -o de lo correcto, sin más, según piensan algunos internautas- y ahora está pagando las consecuencias. Decenas de usuarios de Twitter propagan su comentario y responden directamente a su autora. Y algunos van más allá. Alguien se ha hecho una cuenta falsa, con los datos de Villaverde desde donde se le adjudican otras perlas que nada tienen que ver con la auténtica Salomé. Incluso ha denunciado, a través de una nota de prensa, estar sufriendo -al igual que su familia- insultos y amenazas.
La joven, estudiante de Derecho en la Universidad de Oviedo, decidió en un primer momento correr un tupido velo y pasar a otros temas de la actualidad, como la visita de Benedicto XVI o la final del programa 'Supervivientes', pero la polémica ya estaba servida y su repercusión se ha ido multiplicando con los días.
La militante de Nuevas Generaciones aseguraba nada más estallar la polémica que le «preocupa cero» caer bien o mal a la gente, que ella escribía para «defender unas ideas y valores que se pueden compartir o no». Y respondía a los que la acusaban de haber borrado el 'tuit' de la polémica y matizaba que «no está en contra de la ayuda a África» pero sí «de la cantidad y del discurso del gobierno de España». Añadía, además, que «valora la vida humana y los derechos humanos». Decía todo eso antes de bloquear su perfil, primero, y desaparecer literalmente de Twitter, después. Anoche, ningún usuario con su nombre figuraba en la red, mientras los comentarios sobre su intervención matinal se sucedían.
Mientras tanto, Nuevas Generaciones emitía un comunicando para dejar claro que apoyan «total y absolutamente» la ayuda a los más desfavorecidos mientras disculpaban a su compañera. Las Juventudes Socialistas no fueron tan comprensivas y ayer mismo pidieron su dimisión.