La Audiencia absuelve a Iván Álvarez Raja de un delito de maltrato
El secretario de Organización del PSOE había sido juzgado en septiembre en el Penal 3, tras ser denunciado por su exmujer
A. PRESEDO
Jueves, 2 de febrero 2012, 08:42
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Irene Gabriel Mier en relación a la sentencia absolutoria de malos tratos de los que estaba acusado su exmarido, Iván Álvarez Raja, secretario de Organización del PSOE de Gijón. La Audiencia le da la razón a la titular del juzgado de lo Penal número 3 y considera que no existen indicios de criminalidad.
El fallo judicial en primera instancia señalaba, con respecto a las lesiones cuya autoría se atribuían al exconcejal de Festejos, que «la circunstancia de que el día de autos la denunciante hubiera sido asistida en un centro de salud por hematoma en la región sacra no se considera suficiente para formar convicción, con la seguridad exigible en materia penal, acerca de la forma en que ocurrieron los hechos ni para descartar otras hipótesis alternativas».
La magistrada apuntó además cómo entre las declaraciones de ambas partes sobre lo ocurrido la noche de autos (el 5 de enero de 2011), cuando Álvarez Raja había acudido al domicilio de su exmujer para recoger a su hija, existen grandes «contradicciones». Mientras Irene Mier y su hermana aseguran, «aunque con versiones diferentes sobre cómo se produjo», que el exconcejal le dio a su exesposa un empujón que provocó que se golpeara con la puerta, Raja y un amigo que le acompañaba en ese momento niegan que existiera tal empujón. En la sentencia se destacaba la «situación de conflicto» y el «patente enfrentamiento entre las partes» en que se enmarcaba la denuncia de estos hechos.
La desestimación del recurso de apelación da por concluido el proceso judicial en el que se vio envuelto uno de los representantes del PSOE gijonés, ya que, según se especifica, «no cabe recurso alguno». Considera que existe «ausencia de fundamento real de dicha alegación al resultar los hechos probados». El próximo día 10 de febrero, el exedil y su exmujer se volverán a ver de nuevo en los juzgados, esta vez de Familia, por la custodia de su hija, menor de edad.