Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Un coche circula por un tramo de la calle San Félix donde, en días de fuertes precipitaciones, se producen los vertidos. :: P. G.-PUMARINO
CARREÑO

Carreño abordará el saneamiento del barrio de Piñeres con 300.000 euros

El proyecto técnico, encargado por el Ayuntamiento, ya ha sido elaborado y solo está pendiente de la tramitación

PEPE G.-PUMARINO

Viernes, 24 de agosto 2012, 04:37

La conexión a la red de saneamiento del barrio de Piñeres con la calle de San Félix de Candás costará 300.000 euros. El proyecto técnico, elaborado por el ingeniero José María Iglesias y encargado por el Ayuntamiento, se encuentra pendiente de tramitación. Así lo explicó el alcalde de Carreño, Ángel Riego, ante las reiteradas quejas del vecindario debido a la presencia de aguas fecales en la red que canaliza las aguas pluviales cuando se producen fuertes lluvias.

Al parecer, el problema que causa este tipo de fallos en la red se encuentra en las pequeñas dimensiones de las actuales tuberías, que tendrán que ser sustituidas. Este defecto provoca que los vertidos afloren a través de las alcantarillas a la calzada en forma de riada generando la alarma de los vecinos por la presencia de basura y malos olores.

El plan todavía no cuenta con una fecha concreta para acometer las obras. Precisamente, esta falta de previsión es objeto de reclamación por parte del Partido Popular de Carreño, que presentó una solicitud en el Registro Municipal el pasado día 16 de agosto. En ella instaba al ejecutivo socialista a que informe sobre las actuaciones en materia de saneamiento que se encuentran pendientes en el casco urbano de Candás. Los populares recuerdan que el pasado 9 de febrero se aprobaron los presupuestos municipales. En ellos se recogió una partida de 40.000 euros destinada a la red de saneamiento de las calles de Pedro Herrero y Carlos Albo Kay.

Según su portavoz, José Ramón Fernández, «transcurridos seis meses, queremos interesarnos por el estado de tramitación del expediente. Y también plantear la necesidad de agilizarla, puesto que estamos ante la principal carencia en materia de saneamiento de la capital del concejo». El alcantarillado de estas dos céntricas calles de Candás es uno de los proyectos más controvertidos en este capítulo y ha contado con la oposición vecinal.

De igual modo, el PP pide soluciones a los problemas existentes en la red de abastecimiento de agua en el núcleo central de la parroquia de Perlora. Los vecinos demandan medidas contra los constantes fallos y averías en la red de suministro y recuerdan que es uno de los espacios con mayor población de la parroquia

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Carreño abordará el saneamiento del barrio de Piñeres con 300.000 euros

Carreño abordará el saneamiento del barrio de Piñeres con 300.000 euros