Dos heridos graves al colisionar sus coches en la AS-118, a dos kilómetros de Candás
Los bomberos quitaron el techo de uno de los turismos para excarcelar a un conductor, que había quedado atrapado
E. RODRÍGUEZ
Domingo, 9 de septiembre 2012, 04:40
Dos jóvenes gozoniegos resultaron ayer heridos graves en un accidente de tráfico que tuvo lugar a primera hora de la mañana, en el kilómetro 7,5 de la carretera AS-118, que une Luanco y Veriña. El suceso ocurrió a las 7.25 horas, a dos kilómetros escasos de Candás y en él se vieron involucrados un Audi A3, 3283 CXP, y un Citroën C4, 0384 HDH. Según la Guardia Civil de Tráfico, el primer turismo viajaba un joven de Luanco, con las iniciales D. J. S., y en el segundo, otro hombre, también de Gozón, J. S. C.
Los coches de ambos colisionaron frontalmente y, aunque el origen del choque se está investigando, todo parece indicar que el Audi A3 invadió el carril contrario por causas que se desconocen.
Como consecuencia del impacto, el conductor del Audi quedó atrapado. Pocos minutos después del suceso, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió el aviso y, de inmediato, movilizó a cinco efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Avilés. La dotación se trasladó al lugar de los hechos con un furgón multisocorro.
Rescate
Una vez allí, procedieron a excarcelar al conductor atrapado. Para ello, tuvieron que quitar el techo del automóvil y, tras inmovilizarlo con la férula de extricación y el collarín, sacaron al herido por la parte trasera del coche con la tabla de rescate.
Los servicios de emergencia que lo atendieron decidieron derivarlo al Hospital de Jove. Por su parte, el otro chico herido, del que no se precisó su edad, fue trasladado al Hospital de Cabueñes.
Una vez finalizada la excarcelación, la dotación de bomberos realizó tareas de limpieza para dejar libre la calzada, puesto que habían quedado restos de los dos turismos, además de aceite. La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a la base, a las 9.04 horas.
Como manda el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó a la ambulancia de soporte vital básico y al médico de Candás, así como a la UVI-móvil de Gijón.