Cazado a 122 kilómetros por hora en la avenida de Portugal
La Policía Local denuncia al conductor, de 27 años, por un delito contra la seguridad vial
E. C.
Sábado, 15 de septiembre 2012, 04:38
No es la primera vez que un conductor es detenido en el centro urbano a una velocidad muy superior a la permitida, pero en este caso los 122 kilómetros por hora a los que circulaba el vehículo, según la Policía Local, hicieron saltar a las alarmas. Ocurrió el jueves a las 9.20 horas en la avenida de Portugal. El conductor, un joven de 27 años y vecino de Gijón, fue sorprendido por el radar móvil cuando circulaba a una velocidad de 122 kilómetros por hora por lo que fue perseguido y posteriormente detenido por los agentes de la Policía Local que le acusan de cometer un delito contra la seguridad vial.
Posteriormente, fue trasladado a las dependencias de la Policía Local, donde se instruyeron diligencias judiciales. El vehículo, que fue trasladado al depósito municipal quedando a disposición de la autoridad judicial, presentaba deficiencias graves en las ruedas.
Este hecho recuerda otros similares como el del motorista de 44 años pillado a 128 kilómetros por hora en una calle donde no se debe pasar de los 50, como es la avenida del Príncipe de Asturias. Fue en marzo de este mismo año. Las hemerotecas también recogen la infracción cometida por otro conductor, en 2009, que llegó a ponerse a 147 por hora por Justo del Castillo, otra de las vías de acceso a la ciudad, controlada por radares, donde no se pueden rebasar los 50 por hora.
Conducir a gran velocidad por zonas limitadas es una infracción muy grave y está sancionada con 600 euros, 6 puntos y la suspensión del carné de conducir.