Detenido un hombre por lanzar tapas de registro y saltar sobre los coches
Sorprendido en la calle Palacio Valdés de Las Vegas, se trata del mismo individuo que en el mes de julio 'atracó' una sucursal bancaria
J. F. G.
Viernes, 7 de diciembre 2012, 02:41
La Policía Local de Corvera detuvo ayer a un individuo que recorría la calle Palacio Valdés de Las Vegas lanzando al centro de la calzada las tapas de alcantarilla que encontraba a su paso y saltando sobre algunos de los coches allí estacionados, según informó el concejal de Interior, Rafael Alonso.
Se trata de C. F. G. L., vecino de Candamo, de 55 años de edad, el mismo hombre que el pasado mes de julio protagonizó un altercado en una sucursal bancaria de la Avenida Principado. En aquella ocasión se llevó, tras amenazar a la única empleada con una grapadora, un botín de poco más de veinte euros.
Ayer, en torno a las diez de la mañana, varias llamadas telefónicas de vecinos de la zona advirtieron a la Policía Local de lo que estaba sucediendo en la calle de Palacio Valdés.
Una vez en la zona, la patrulla consiguió localizarlo gracias a las descripciones facilitadas por los vecinos. Cuando los agentes le requirieron que se identificase adoptó una actitud violenta, profiriendo graves insultos y amenazas y resistiéndose físicamente a la detención, por lo que tuvo que ser reducido por la fuerza.
Tras ser trasladado a comisaría y comprobar su identidad, los agentes constataron que C. F. G. L. tiene una amplio historial delictivo en el que figura el un tanto surrealista 'atraco' perpetrado en julio en la mencionada sucursal bancaria de Las Vegas. Según la información facilitada entonces, entró en ella como un cliente más, solicitando una importante cantidad de dinero que la empleada no estaba en condiciones de facilitar en ese momento. Fue entonces cuando, alterado, la amenazó con una grapadora, requiriéndole sin éxito que le entregara el dinero que reclamaba retirar como cliente. Ante la negativa, cogió unas monedas que tenía a mano y se marchó, siendo detenido poco después por la Guardia Civil.
Ayer también terminó en las dependencias del cuartel de Bustiello, donde fue trasladado por los agentes de la Policía Local de Corvera. Según el concejal de Interior, todas las tapas de alcantarilla que arrojó ayer a la calzada fueron rápidamente repuestas, y tampoco se registraron daños en los vehículos sobre los que habría saltado.