elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 20 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Asturias tiene cincuenta casos detectados, de los que dieciséis son «muy graves»

GIJÓN

Asturias tiene cincuenta casos detectados, de los que dieciséis son «muy graves»

«Hay mucho miedo y silencio a la hora de denunciar», dicen desde la Asociación contra el Acoso Escolar

21.04.13 - 02:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

En Asturias hay detectados en la actualidad 50 casos de acoso escolar. De ellos, 16 estarían considerados como «muy graves». Las cifras reales, al margen de las aportadas por la Asociación contra el Acoso Escolar, podrían ser «muy superiores», ya que se trata de «un problema difícil de detectar». «Los afectados y su entorno tienen mucho miedo a la hora de denunciar; existe un gran silencio en torno al acoso escolar», apunta la presidenta de la asociación, Encarna García.

Desde la agrupación aconsejan a los padres que se pongan en contacto con ellos, o en el caso de los jóvenes, también con el Conseyu de la Mocedá, para asesorarse y saber los pasos a seguir. «Nosotros les ofrecemos todo el apoyo, tanto a los chicos como a su entorno, y les dirigimos sobre el protocolo a seguir para atajar el problema», comentan.

No tenían conocimiento previo del caso de la niña fallecida el 11 de abril en Gijón. «Directamente no habíamos mantenido ninguna entrevista ni teníamos conocimiento. Estamos revisando todos los correos que nos llegan de personas anónimas por si alguno de ellos fuese de la cría que prefirió no identificarse», comenta Encarna García.

La Asociación contra el Acoso Escolar ya se ha puesto en contacto con los familiares de la menor para «ofrecerles todo nuestro apoyo y para asesorarles en lo que haga falta». «Siento vergüenza ajena de cómo ha actuado el colegio en todo esto», critica García.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.