Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La rumana Alexandra Baciu mientras toca una pieza de Brahms. :: ALEX PIÑA
Cultura

Catorce horas de música clásica en Begoña

El Festival Internacional de Gijón, que este año cumple catorce años, se celebra en la ciudad hasta el próximo 30 de agosto

MARINA PALACIOS

Miércoles, 21 de agosto 2013, 05:15

El quiosco del Paseo de Begoña acogió ayer durante catorce horas el Maratón de Piano, una de las actividades dentro del programa del Festival Internacional de Piano de Gijón, que se completa con siete conciertos de los que seis serán gratuitos. Desde las 9 de la mañana hasta las 23 horas, pasaron por el escenario los 59 estudiantes invitados, todos ellos de altísimo nivel y procedentes de todas las partes del mundo. Allí deleitaron los oídos de los curiosos que se acercaban para disfrutar de las melodías clásicas: mayores, padres, jóvenes y muchos pequeños que, con la boca abierta, se sentaban a observar. Catorce horas ininterrumpidas de música, que como muchos aseguraban, fueron «una auténtica maravilla». Porque dados los tiempos que corren, «encontrar una oferta cultural gratuita de este nivel es muy difícil», decía una de las espectadoras tras más de dos horas escuchando la música.

Con el sol y el viento acompañando la mañana, los asistentes llenaban las gradas del Quiosco de Begoña. Al medio día sonaba Brahms, de la mano de la rumana Alexandra Baciu. Después, la grecoespañola Safira Antzus tocó piezas de Bach y Beethoven. Carla Fernández Boix, de Lleida, tocó el primer movimiento de la Sonata Número 6 de Prokofiev; Y Kate Avery, de Carolina del Norte, ofreció una pieza de Schumann. Tanto ellas como el resto de los participantes se mostraban encantados con la oportunidad que les brinda este Festival de aprender de la mano de los mejores pianistas de renombre internacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Catorce horas de música clásica en Begoña

Catorce horas de música clásica en Begoña