Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Balonmano

Regreso a sus orígenes

Jorge Martínez, meta de La Rioja, rival el sábado del Juanfersa Fegar, no juega en Gijón un partido oficial desde 1996 y Garabaya en Asturias, desde 1998

J. L. CALLEJA

Martes, 25 de marzo 2014, 03:15

Los asturianos Jorge Martínez y Rubén Garabaya vivirán de manera especial, con el Naturhouse La Rioja, el partido del sábado, en el Palacio, contra el Juanfersa Fegar. El portero gijonés jugará en su ciudad natal después de 18 años, cuando del desaparecido Deportivo Gijón dio el salto al Valladolid en 1996, mientras que el corverano jugó su último partido en Asturias con el Ademar frente al Naranco en 1998.

Jorge Martínez subraya que «me parece raro ir a Gijón a pasear por el Muro con el chándal del Naturhouse y no ir a casa, ni ir al Grupo a hacer pesas», por lo que para él «será una sensación extraña, es como una broma».

Destaca también que «saludaré a mucha gente en el Palacio, en el que jugué con el Deportivo Gijón y otro partido amistoso después con la selección asturiana, pero esta vez será uno de competición».

Asegura que «el encuentro del sábado será complicado, porque el Juanfersa en su cancha es un equipo difícil».

En el encuentro de la primera vuelta «nos costó al principio, porque luchan mucho, aunque luego acabamos ganando bien, pero creo que en esta ocasión será distinto».

La marcha del equipo de su tierra no pasa inadvertida para él. «La temporada que están haciendo el Juanfersa Fegar es espectacular, aunque ahora les está costando ganar, porque ya les conocen, pero lograrán el objetivo de seguir en Asobal».

El Naturhouse La Rioja pugna por el segundo puesto de la Liga con el Granollers. Jorge Martínez cree que «podemos alcanzar el subcampeonato de Liga, aunque la primera vuelta fue un tanto irregular por las lesiones y por la exigencia de una competición como la Champions».

La trayectoria del portero internacional, que disputó el Mundial de París (2000), es extensa con 18 temporadas en la élite -la misma cifra que Juanón de la Puente- y ha militado en siete equipos distintos: Valladolid, Valencia, Alcobendas, Ademar, Teka Cantabria, Antequera y Logroño. De sus casi dos décadas en la élite dice que «en casi todos los equipos estuve a gusto, pero quizá me quede con los años que viví con Cadenas o con la pasión que levantaba el balonmano en Antequera».

Sobre su futuro no descarta nada. «Puedo venir a jugar a casa, hacerlo en el extranjero o a lo mejor retirarme. Es algo que aún no tengo decidido». Por su parte, Rubén Garabaya manifestó que «me hace mucha ilusión jugar en Asturias otra vez un partido oficial después de jugar con el Ademar contra el Naranco hace 16 años».

Asimismo, afirma que «pensé que nunca llegaría este momento, pues parecía que no iba a surgir proyectos nuevo, pero por suerte ahí está el Juanfersa, que está haciendo un temporada espectacular sorprendiendo a todos». Además, Garabaya dice que «tengo ganas de vivir ese ambiente en el Palacio, que está ayudándoles a ganar partidos».

Del partido del sábado, Garabaya asegura que «se parecerá más al amistoso que jugamos en Corvera en enero, que fue igualado, que al de la primera vuelta que ganamos bien».

Asegura que su equipo «podría tener más cercano el segundo puesto, pero las lesiones y la disputa de la Champions afectó al equipo, pero ahora estamos mejor».

También le agradaría la idea de retirarse en su tierra, «pero también tengo que mirar todas las opciones que tengo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Regreso a sus orígenes

Regreso a sus orígenes