elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 24 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Información sobre las esculturas ovetenses a un solo 'clic'

Oviedo

Información sobre las esculturas ovetenses a un solo 'clic'

03.05.14 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Aseguran que el patrimonio escultórico de Oviedo convierte a la ciudad en un museo al aire libre. Este es uno de los motivos que ha llevado a cinco alumnos de la escuela taller 'Oviedo Tradición e Innovación' a realizar un proyecto multimedia, en el que «han aglutinado toda la información escultórica de la ciudad». El interés del proyecto «es no solo para turistas, sino también para ovetenses que muchas veces desconocen la riqueza artística que existe en las calles», explica Ramón Suárez, profesor del módulo.

La concejala de Empleo, Silvia Junco, presentó este proyecto, que se distribuirá a partir del lunes en formato deuvedé y que fomenta, a su juicio, «la proyección de Oviedo como servicio de ocio». Se repartirán 3.000 ejemplares en la oficina de turismo y en el Auditorio Príncipe Felipe.

El proyecto ha analizado cerca de 140 esculturas de la vía pública, en las que se informa sobre el nombre, el autor, el material, y que cuenta igualmente con una pequeña descripción. Además cada escultura va acompañada de una galería de tres imágenes, que se han elegido entre las más de 7.000 realizadas en colaboración con los alumnos del módulo de fotografía.

En Tuenti
Información sobre las esculturas ovetenses a un solo 'clic'

Silvia Junco y Ramón Suárez presentan el proyecto. :: M. ROJAS




El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.