Borrar
Agraciados con el cuarto premio de Oviedo brindan en el bar Chester. :: ÁLEX PIÑA
La Lotería de Navidad deja más de 35 millones de euros en Asturias

La Lotería de Navidad deja más de 35 millones de euros en Asturias

La administración número seis, en el edificio Maspalomas de Las Meanas, tiene una serie consignada del Gordo, lo que supone 4 millones de euros | En el barrio ovetense de La Argañosa hay consignadas 90 series, un premio de 18 millones | En Saturnino Fresno una serie deja 200.000 euros | Teverga se lleva 13 millones de euros con el tercero, el 51.689 | Una serie de este último número se va a Llanes, donde deja 500.000 euros | Un quinto deja 66.000 euros en Oviedo y Gijón

ELCOMERCIO.es , GIJÓN

Domingo, 22 de diciembre 2013, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gordo ha vuelto a Avilés para dejar cuatro millones de euros. La administración de lotería número seis, ubicada en el edificio Maspalomas, tiene consignada una serie del 62.246, el número que se ha llevado el máximo premio del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional. El número salió a las 10.46 de la mañana de la boca de los pequeños Joel Fernández Godos y Andrea Ladrón Guevara, que fueron los que lo cantaron, para dar una enorme alegría a la responsable del establecimiento, María Eugenia Casares. "Se ha vendido décimo a décimo y la gran mayoría ha sido a gente deAvilés . Estoy muy contenta porque esta es una tierra que necesita este dinero y estas alegrías", señaló a la puerta de su administración.

Este año el primer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad ha estado muy repartido, ya que ha recaído en administraciones de Mondragón (Guipuzcoa), Leganés (Madrid), Valencia, Quintanar de la orden (Toledo),Madrid, Palencia, Huelma (Jaén), Barcelona, Manises (Valencia), O Rosal (Pontevedra), Bailen (Jaén) y Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Pero la lluvia de millones, más de 35, también ha salpicado a otras partes de Asturias. Teverga es un ejemplo con el reparto de 13 millones de euros del tercer premio, que ha correspondido al 51.689. La administración Lotería El Oso de Oro de esta localidad era la que tenía asignadas 20 series, con un premio de 50.000 euros a cada décimo. Llanes tenía consignada una serie de este mismo número, lo que se traduce en un premio de medio millón de euros. Una administración de la zona del puerto fue la encargada de distribuirlo.

Si los quince millones de Teverga y Llanes son un premio cuantioso, Oviedo no se queda a la zaga y, además, por partida doble. Dos cuartos premios correspondientes a los números 67.065 y 79.800 han repartido más de 18 millones de euros en la capital de Asturias. El barrio de La Ragañosa, con la administración de María Isabel García Pérez, ubicada en la calle Juan Ramón Jiménez, ha sido el más beneficiado por este premio, con 90 series asignadas del primero de los números. El 79.800, consignado a consignada a la administración de la calle Saturnino Fresno número 2, en Pumarín, solo ha dejado una serie en Oviedo. Los propietarios de una serie de cualquiera de los dos números se llevarán 200.000 euros, 20.000 si se trata solo de un décimo.

"Ha sido un premio muy repartido y lo vendimos casi todo"

La titular de la administración de Loterías número 27 de Oviedo, Marta Isabel Pérez se ha mostrado muy satisfecha y emocionada al conocer la noticia. "Ha sido muy repartido", ha indicado.

Esta administración asturiana tenía asignadas 90 series (de 160) de este número. "Y lo vendimos casi todo", ha señalado. Eso sí, la responsable de este establecimiento, ubicado en el barrio de Vallobín, ha explicado que fueron numerosos los compradores, desde gente del vecindario, asociaciones e incluso se realizaron envíos para fuera de Asturias. "Era un número que gustaba especialmente, al terminar en cinco, y porque era muy sonoro, de los bonitos", ha comentado Marta Isabel Pérez, que comienza a estar desbordada por la asistencia de medios de comunicación y de vecinos del barrio, en el primero de los premios que han caído en Asturias en el sorteo de Navidad de este año.

La administración ovetense no es la única que ha repartido este premio en Asturias, aunque el 67.065 también ha ido a otras partes de España. Albacete, León, Aranda de Duero, Lorca, Cuenca, Almería, Murcia, Estepona y L'Hospitalet de Llobregat también han recibido parte de este número, aunque la mayor parte del mismo ha sido consignado a Oviedo.

El número fue cantado a las 10.27 horas en el octavo alambre de la tercera tabla. Los niños Adrián Castro García y Alejandra Alves Capielo cantaron el premio, mientras que Juan Ismael Acosta Novas y Yassin Akrouch extrajeron las bolas.

La lista de premios la completa el quinto premio que ha caído en Oviedo y Gijón. El número 81.156, agraciado con uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha sido vendido en la administración número 12 de El Fontán, en Oviedo. La administración del centro comercial Alcampo también ha vendido parte de este número.

Directo 334775 Si

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios