Carreño
Candás muestra su maestría con el encaje de bolillosEl encaje de bolillos lleva más de quince años siendo uno de los emblemas de la capital de Carreño
La antigua fábrica de conservas Ortiz en Candás (Carreño) ha logrado transmitir la magia y la tradición de la Navidad con el mercadillo navideño, ... en jornadas repartidas entre el puente de la Constitución y este fin de semana, y actividades de las que pudieron disfrutar un gran número de vecinos y visitantes.
Entre las numerosas propuestas, como conciertos, espectáculos de magia y talleres de manualidades, ayer tuvo lugar una demostración a cargo de encajeras de bolillos a partir de las cinco de la tarde. El encaje de bolillos lleva más de quince años siendo uno de los emblemas de la villa candasina. Anualmente celebra en el mismo escenario que el de ayer un encuentro de encajeras, organizado desde el Ayuntamiento de Carreño, al que acuden más de dos centenares de ellas procedentes de distintas regiones españolas.
El exitoso programa navideño propone a los vecinos hoy la participación en el día del Farolero que arranca al medio día con el colgado de faroles por distintos puntos del pueblo, como previa al gran desfile que tendrá lugar a partir de las seis de la tarde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión