Ver 8 fotos
El Farolero reparte ilusión en Candás
Acompañado de su hermana, La Espumera, recorrió el centro de la villa y recibió a los pequeños en la plaza de la Baragaña
El Farolero de Candás volvió con fuerza estas Navidades. Los más pequeños del concejo prepararon ayer las calles de la capital de Carreño ... para la llegada de este personaje, quien tenía previsto acercarse por mar a la villa para después participar en el desfile por la tarde.
Al mediodía, una decena de niños se dedicaron a colgar farolillos y dibujos por Candás, marcando el recorrido desde el muelle, subiendo el paseo hasta pasar frente al Ayuntamiento y girando en dirección a la plaza de la Baragaña. Se trata de una actividad que «tiene mucho éxito entre los niños», destacó la edil de Festejos, Paula Riobello, en crecimiento desde que empezara a tener su protagonismo especial «hace unos seis años».
Prueba de ello fue el recibimiento que tuvo hace unos días en los colegios Poeta Antón y San Félix, en el centro de apoyo a la integración (CAI) y en el centro de día. El Farolero se encarga de cuidar la mar y esta Nochebuena llevará regalos a los niños que se muestren respetuosos con el litoral.
La marea impidió que el Farolero llegara ayer de tarde por lancha, como estaba previsto, pero su comitiva, llena de público infantil no decepcionó, llamándolo a gritos desde el muelle. Acompañado de su hermana, La Espumera, y de más de treinta niños que participaron en el desfile, fueron repartiendo dulces a lo largo del camino. Junto a ellos, desfilaban también el grupo de teatro Les Ayalgues, la banda de gaitas municipal y la fanfarria de Pepe el Chelo y sus Marchosos.
Al llegar a la plaza de la Baragaña, el Farolero charló con los niños y recogió sus cartas para Navidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión