El piloto del helicóptero que cayó al embalse de Tanes logró salvarse gracias a su pericia y experiencia
El alcalde de Caso asume que aún «habrá que esperar» para saber cuándo se podrá sacar la aeronave del agua
Sábado, 3 de mayo 2025, 11:38
Faltaban 10 minutos para que el reloj marcase las 18 hora cuando el 'bambi' (el helicóptero de los Bomberos de Asturias) iba a cargar agua en el embalse de Tanes para tratar de sofocar un incendio forestal declarado en el concejo de Sobrescobio. Pero la aeronave tocó una línea de alta tensión y acabó desplomándose sobre el agua. Afortunadamente el bombero logró salvar la vida gracias a una pericia que solo da la experiencia. El piloto, único ocupante del helicóptero, salió antes de que este se hundiese en las aguas de la cabecera del embalse, una zona en la que las paredes laterales son bastante verticales, por lo que el pantano gana mucha profundidad a muy pocos metros de la orilla. Pudo nadar hasta la orilla y fue evacuado al Hospital Valle del Nalón, donde se comprobó que sus heridas no revisten gravedad.
Publicidad
El alcalde de Caso, Miguel Ángel Fernández, se ha desplazado este sábado hasta la zona en la que se produjo el accidente y allí ha podido comprobar que aún «habrá que esperar» para saber cuándo se podrá sacar el helicóptero del agua. El regidor ha felicitado al piloto. «Tuvo una suerte de la puñeta. Demostró que tuvo pericia para salvarse», ha celebrado.
Noticia relacionada
«Fue un susto. No sabíamos si estaba volviendo el apagón o que nos pasaba»
El suceso dejó sin luz durante unos minutos a todo el concejo de Caso y parte de Sobrescobio, aunque el suministro se ha recuperado en la mayoría de zonas. El consejero de Movilidad, Alejandro Calvo, aclaró que el corte del fluido eléctrico no fue causado directamente por el accidente, sino que se decidió cortar el flujo «para evitar un efecto en cadena». De hecho, desde Laviana se refirieron hasta tres pequeños cortes de luz en el concejo.
El piloto y único ocupante de la aeronave pudo salir a nado del helicóptero . El piloto, un experimentado bombero, pudo ganar la orilla a nado y fue evacuado al Hospital Valle del Nalón, donde se comprobó que sus heridas no revisten gravedad.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión