Admitidas a tramite dos querellas contra a la concejala de Cultura de Langreo
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Langreo exige la dimisión inmediata o el cese de la edil
Marta Varela
Langreo
Sábado, 26 de abril 2025
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Langreo exige la dimisión inmediata o el cese de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de ... Langreo, tras haber sido admitidas a trámite las dos denuncias penales presentadas por esta formación en relación a presuntas irregularidades en la gestión de contratos desde esa concejalía.
La primera denuncia investiga el contrato de la cabalgata de Reyes, adjudicado por procedimiento negociado sin publicidad a una asociación representada por un reconocido «colaborador habitual, de la concejalía adjudicataria, sin cargo oficial, sin fiscalización ni control». La segunda denuncia se refiere a la licitación del Festival de la Cerveza Artesana 2025, en la que se habría producido una ampliación de plazo irregular, un posible trato preferente al adjudicatario, y un intento de posible doble financiación pública del mismo evento a través de subvención autonómica.
La concejala de VOX Langreo, Ainara García Martín, comenta que «nuestras denuncias han sido admitidas a trámite por la justicia por existir indicios de prevaricación administrativa, lo que ha motivado la apertura de diligencias para el esclarecimiento de los hechos. Llevamos meses alertando con datos y expedientes de lo que aquí se estaba haciendo: repartir contratos a dedo, favorecer a afines y blindar redes clientelares con dinero público. Y mientras lo denunciábamos, la señora Cueva se reía. Hoy es la justicia quien ve indicios suficientes para pedir explicaciones».
García Martín, confirma que «nuestras denuncias han sido admitidas a trámite por la justicia por existir indicios de prevaricación administrativa, lo que ha motivado la apertura de diligencias para el esclarecimiento de los hechos«. »Llevamos meses alertando con datos y expedientes de lo que aquí se estaba haciendo: repartir contratos a dedo, favorecer a afines y blindar redes clientelares con dinero público. Y mientras lo denunciábamos, la señora Cueva se reía. Ahora la justicia ve indicios suficientes para pedir explicaciones».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión