«Aller no se merece la imagen de deterioro que muestra este centro cultural»
El PP local denuncia el mal estado de la instalación municipal, que presenta, «derrumbes y filtraciones, entre otros problemas»
A. RODRÍGUEZ
MOREDA.
Jueves, 18 de enero 2024, 00:23
El Centro Cultural de Moreda de Aller se encuentra en muy mal estado, y así lo denuncia el PP de Aller. Entre otros problemas, presenta ... filtraciones de agua, así como humedades, rotos y huecos en el techo por falta de cubiertas. El Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno una «actuación urgente» en lo que considera «ya pasa de una mera cuestión estética a ser de seguridad».
En detalle, denuncian que la entrada «está en un estado de total abandono» y una «falta de mantenimiento increíble». Explican que los techos presentan humedades e incluso se ha llegado a producir un derrumbre que ha obligado a colocar una cinta que corta el paso a la zona.
En la conserjería «hay partes del techo que no tienen placas» y «se ha colocado un cubo de basura para recoger el agua que se filtra por los huecos». Además, el suelo que va desde la entrada a los baños de la sala de exposiciones está roto, «con un agujero de dimensiones considerables que puede ser motivo de caída de personas mayores o niños».
Las escaleras, lamentan los populares, tampoco se encuentran en buen estado, ya que la madera «está podrida», al igual que el suelo de la salida de emergencia del teatro. «En caso de necesitar su uso algún día, es más un obstáculo que una salida eficaz y eficiente», declaran los populares, que demandan «una actuación seria y siguiendo las necesidades que marcan los informes que desde el departamento se hicieron llegar» a los responsables en diversas ocasiones.
Desde este partido consideraron que el Ayuntamiento deja el centro «a su suerte» y lamentan las consecuencias que podría acarrear. «Aller no se merece la imagen de deterioro que muestra este centro, inaugurado en 2010. En su puesta a punto se invirtió entonces un millón de euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión