El Montepío de la Minería cerrará el año con un volumen de negocio al alza
El presidente, Armando Fernández Natal, afirma que se trabaja para mantener un 50% de ocupación en los establecimientos vacacionales de la entidad
A. F. G.
ALLER.
Lunes, 16 de diciembre 2024, 09:31
A punto de acabar el año, el presidente del Montepío de la Minería, Armando Fernández Natal, realiza un balance inicial de las cuentas: « ... Está siendo un año aceptable, porque satisfactorio sería tener una ocupación –en los recintos vacacionales de la entidad– del 90% todo el año. Y eso no es así. Trabajamos para mantener un 50%». Es por eso que, explicó, se busca incentivar el turismo internacional para los establecimientos vacacionales de Roquetas de Mar, en Almería, y de Los Alcázares, en Murcia. «Sería la solución para la ocupación invernal».
Eso sin olvidar el Balneario de Ledesma y la residencia geriátrica de Felechosa, en Aller. «Contamos con un centro para el disfrute de los mutualistas, que pueden acceder todos los días al 'spa'; pero, por la tarde, los esquiadores que regresan de la estación de Fuentes de Invierno pueden hacer una parada y utilizar estas instalaciones», indicó Fernández Natal.
¿En cuanto a cifras? El presidente de la mutua espera obtener unos beneficios similares «o superiores» a los del ejercicio anterior, que fueron 1,6 millones de euros antes de arrendamientos e impuestos.
Mutualistas
Se trata de una de las principales luchas del Montepío: no perder masa social. Ya se han desarrollado campañas de captación de nuevos mutualistas. ¿La situación actual? «Hemos logrado reducir el ritmo de pérdida, lo que ya es algo satisfactorio, por lo que, si nos mantenemos con bajas por defunción de un 3% al año, estaremos en el camino de la recuperación y el crecimiento». En la actualidad, son 7.800 los socios de la mutualidad minera.
El presidente del Montepío ya indicó que los citados beneficios, «como entidad social y solidaria, sin ánimo de lucro, no deben ser entendidos como ganancias, sino como una garantía de presente y futuro para la entidad, que permite abordar nuestros compromisos y responsabilidades, respondiendo, por ejemplo, a dos debilidades o necesidades esenciales: la principal, la amortización de la deuda hipotecaria con las entidades de crédito».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión