Borrar
Foto distribuida por SOS Desparecidos en Asturias

Aparece en buen estado, paseando por Luanco, el residente del centro de salud mental de Langreo

Un vecino lo reconoció tras publicar SOS Desaparecidos de Asturias su foto para ayudar a localizarlo, como así ha sido

Marta Varela

Langreo

Martes, 17 de junio 2025, 22:03

Juan Manuel desaparecía el pasado 9 de junio de la residencia de salud mental de Langreo, Mentalia, según adelantaba EL COMERCIO. No era la primera vez. Rápidamente efectivos de la Guardia Civil y bomberos de Asturias iniciaban la búsqueda por las zonas cercana a la institución mental de la que había desaparecido. En la tarde de este martes fue localizado por un vecino de Luanco en el paseo de la playa, está en buen estado de salud y tras identificarlo por la Policía Local y una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil fue trasladado al centro de salud. Allí la benemérita se hizo cargo de Juan Manuel que llevaba más de una semana desaparecido y procedió a trasladarlo al Hospital de San Agustín para un examen más exhaustivo.

Todo parece indicar que mientras se le buscaba por Langreo, Juan Manuel ya estaba en Luanco. Al menos, así lo cree el vecino que en torno a las ocho y media de la tarde de este jueves llamaba a la policía local de Luanco para notificarles que estaba con el desaparecido en el paseo cercano a la playa luanquina. No era la primera vez que se lo encontraba, pero no fue hasta este lunes cunado SOS Desparecidos de Asturias colgaba un cartel cuando se dio cuenta de que era el hombre con el que llevaba días coincidiendo por la playa.

Juan Manuel tiene 78 años, como relataron unos vecinos de a zona rural de Langreo a este diario hace días tiene los ojos azules, lleva gafas, el pelo blanco y barba; es de complexión corpulenta en el omento de su desaparición vestía pantalón vaquero, jersey azul oscuro, chaqueta caqui y zapatos

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Aparece en buen estado, paseando por Luanco, el residente del centro de salud mental de Langreo

Aparece en buen estado, paseando por Luanco, el residente del centro de salud mental de Langreo