El conductor que ocasionó el accidente mortal en el corredor del Nalón se enfrenta a 10 años de prisión
El médico retirado dio positivo en cocaína, marihuana y opiáceos. La Guardia Civil considera probado que invadió el carril contrario en un tramo donde había línea continua
La Guardia Civil atribuye a J. F. S., el conductor que ocasionó el accidente mortal del corredor del Nalón el 31 de enero, hasta cinco delitos. Los agentes que han investigado el caso consideran que es responsable de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de drogas; otros dos por homicidio imprudente por las muertes de la ovetense Remedios Fernández y de su hijo Pablo Atrio; y tres de lesiones por imprudencia a los otros tres ocupantes de los vehículos. Según el nuevo Código Penal, que ha endurecido las condenas, al cometer un delito contra la seguridad vial causando fallecidos o heridos, esta conducta pasa automáticamente a ser considerada imprudencia grave.
Las penas, como máximo, son de entre 1 y 4 años de cárcel en caso de muerte y hasta 1 año en caso de lesiones, si bien podrían incurrir agravantes si se prueba que conducía a una velocidad superior a la permitida en ese tramo. J. F. S., médico retirado de 67 años, actualmente se encuentra en libertad recuperándose de sus heridas en su domicilio. Tras el accidente mortal en la AS-117, dio positivo en cocaína, marihuana y opiáceos. Además, la investigación considera probado que invadió el carril contrario, colisionando contra el coche en el que viajaban los dos fallecidos.
Noticias relacionadas
El conductor que invadió el carril en el accidente mortal: un médico retirado que falsificaba recetas
El corredor del Nalón tendrá más radares, medianas de hormigón y se reducirá la velocidad
El accidente ocurría el pasado 31 de enero, sobre las 12.40 horas de la mañana, cuando el coche conducido por J. F. S., un Volkswagen Golf que circulaba en sentido Pola de Laviana, invadió el carril contrario colisionando contra el Kia XCeed en el que iban los fallecidos y otras tres personas. El choque se produjo en el punto kilométrico 5,5 de la AS-117, en el distrito langreano de Sama a la altura de la zona de Los Llerones. El suceso tuvo lugar en un tramo de línea continua del corredor del Nalón, una vía que suma seis víctimas mortales en poco más de doce meses.
Estos datos han motivado que ya se hayan comenzado a aplicar medidas enfocadas a reducir los siniestros como la bajada del límite de velocidad a 80 kilómetros por hora, la reducción al mínimo los tramos aptos para adelantar y pintar una línea roja en la mediana como medida visual disuasoria.