Secciones
Servicios
Destacamos
El mierense barrio de Vega de Arriba vivió las primeras horas de la tarde del pasado jueves un suceso sorprendente. Varios coches de policía rodeaban ... uno de los portales del barrio. Y es que en una de las viviendas se encontraba atrincherado un vecino, con problemas de drogadicción, en un intento de no ser detenido. La intervención fue fruto de la denuncia, de otro vecino también con problemas de adicciones, alegando haber sufrido una fuerte paliza
La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Mieres el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de uno de los dos detenidos, el pasado jueves, por la Policía Nacional atrincherado en una casa en el barrio de Vega de Arriba, en la localidad de Mieres. El fiscal solicitó la medida cautelar al entender que existe riesgo de fuga, dada la gravedad de la pena a imponer en caso de condena –un mínimo de tres años y seis meses de prisión– y al considerar que hay riesgo de reiteración delictiva.
En principio, y sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento, la Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de robo con violencia y lesiones. Sobre el segundo detenido no se solicitó ninguna medida cautelar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.