Los escolares mantienen en Langreo el espíritu de los huevos pintos de Sama
Cerca del millar de huevos fueron decorados en los distintos centros escolares del concejo y desde organismos como Cruz Roja
Marta Varela
Langreo
Jueves, 10 de abril 2025, 20:46
Decorar, con diversas técnicas, huevos alrededor de la fiesta de Pascua es una arraigada tradición en el distrito langreano de Sama dentro de los actos de la Semana Santa. Sus gentes recuerdan como antaño era habitual encontrar puestos en los que se vendían los denominados huevos pintos. Una tradición que desde hace décadas mantienen los escolares del concejo langreano, que cada año participan en el concurso convocado desde el Ayuntamiento. Cerca del millar de huevos fueron decorados en los distintos centros escolares del concejo y desde organismos como Cruz Roja.
Ángela Otero, de diez años, estudia quinto de Primaria en el colegio Beata Imelda Santo Tomás y es una de las ganadoras del concurso gracias a que decoró un huevo con arcilla convirtiéndolo en un divertido escanciador de sidra. Explica que «no me costó mucho hacerlo, le puse las manos de arcilla con mucho cuidado». Fue galardonada con el premio al huevo 'más original'. Como ella, Ángel Broncano, de diez años y del colegio La Llamiella, recibió el premio a 'la mejor calidad artística', pintando en él un ser mitológico.
Mientras, Luis González, de ocho años y estudiante de tercero de Primaria en el centro de La Salle, recogió el reconocimiento al huevo más llangreanu' al reproducir un personaje callejero como es 'Yupi'. «Me llevo varios días para que me quedase bien», dijo.
Junto a estos huevos premiados el espacio expositivo de las Escuelas Dorado lucirá durante días huevos convertidos en mineros, paisajes asturianos, elementos langreanos como el Musi, asturianos mayando sidra, animales domésticos o de granja y todo un inagotable elenco de personajes salidos de la ilusión y el trabajo de los escolares del concejo que guiados por sus profesores atesoran el espíritu de los huevos pintos de Sama.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.