Borrar
Público en la muestra en el pozo Santa Bárbara. Piru de la Puente
«Éxito» de Speculum en el Santa Bárbara, con 1.500 visitas en una semana

«Éxito» de Speculum en el Santa Bárbara, con 1.500 visitas en una semana

La obra es una reinterpretación de El jardín de las delicias de El Bosco

Lunes, 21 de abril 2025, 19:48

El equipo de gobierno de Mieres (IU) aplaude el «éxito» de Speculum, la reinterpretación de El jardín de las delicias de El Bosco adaptada al imaginario visual del siglo XXI por el colectivo de artistas Smack que, en su primera semana en el Pozu Santa Bárbara, ha sumado más de 1.500 visitas; en detalle, 200 de ellas han sido público nacional, de otras comunidades autónomas, e internacional, con más de 30 visitantes de países como Italia, Alemania, Colombia, Estados Unidos, Holanda y Lituania, entre otros.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Mieres con el comisariado de LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) y la colaboración de Onkaos, es un tríptico de videoarte que revisita la icónica obra de pintura flamenca al siglo XXI, convirtiéndola en un espejo de la sociedad actual. Con entrada gratuita, Speculum estará abierta al público en el Pozu Santa Bárbara, primer pozo minero declarado BIC en España, hasta el próximo 13 de julio con los siguientes horarios: miércoles, jueves y viernes, de 16.30 a 21 horas; sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 y de 16.30 a 21 horas (24 de junio, cerrado).

Ante el éxito de esta instalación y también el conseguido con las cuatro primeras fechas de visitas guiadas anunciadas, cuyas plazas se agotaron antes incluso de la inauguración de esta intervención artística, la edil de Cultura, Rocío Antela, anuncia nuevas fechas para las visitas guiadas a la exposición y al Pozu Santa Bárbara. Serán el domingo 8 de junio a las 13 y a las 14.30 horas; el domingo 15 de junio a las 13 y 14.30 horas; y el sábado 5 de julio a las 19 y 20.30 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Éxito» de Speculum en el Santa Bárbara, con 1.500 visitas en una semana