Borrar

La familia de las víctimas, vinculada a la Guardia Civil

E. C.

LANGREO.

Jueves, 1 de febrero 2024, 00:31

José Antonio Atrio Canal, de 72 años, iba con su familia en el coche que conducía, ayer, en el corredor del Nalón. A las 12.50 horas el vehículo sufrió un brutal impacto quedando el coche, un Kia, en estado prácticamente irreconocible. Fueron los agentes de la Guardia Civil quienes llegaron los primeros al lugar del siniestro, en Sama, a la altura de Los Llerones, un tramo prácticamente recto y limitada la velocidad a 80 kilómetros por herida. Es guardia civil jubilado; estuvo destinado en el Centro Operativo de Servicios (COS) en Oviedo. En el asiento del copiloto iba su mujer. Falleció tras el impacto. En los de atrás, su hijo -también perdía la vida- y la esposa de éste. La tragedia inundó en un instante a esta familia.

José Antonio Atrio Canal procede de una familia de tradición de servicio al público a través de la Guardia Civil. Su padre ya era miembro el cuerpo, por lo que él y su hermano -que fue especialista en desactivación de explosivos en Cantabria, y también se encuentra jubilado- se criaron en las casas cuartel y estaban familiarizados con los uniformes o los vehículos. Su turismo iba sentido a la autovía minera; le quedaban pocos metros para cruzar por el puente atirantado de Sama y llegar a la calzada ya desdoblada, la AS-17. Sí, ahí ya hay doble carril por sentido, pero sigue siendo una zona con una gran intensidad de accidentes.

El tramo del choque era prácticamente recto, con buena visibilidad y piso seco. La velocidad está limitada en ese punto a los 80 kilómetros por hora. Pero otro coche, un Volkswagen Golf, que circulaba en sentido contrario, invadió el carril contrario y sembró la muerte. ¿Qué pudo ocurrir? Lo tendrá que determinar la investigación del mismo cuerpo al que perteneció José Antonio, pero ya se sabe que quien iba al volante de ese turismo dio positivo en drogas; el análisis se le hizo tras ser trasladado al cercano Hospital Valle del Nalón, en Riaño.

Un accidente mortal más que suma a los que se producen en esta calzada, punto negro en un tramo, casi hasta Laviana, con mucha intensidad de tráfico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La familia de las víctimas, vinculada a la Guardia Civil

La familia de las víctimas, vinculada a la Guardia Civil