El Gobierno regional disminuye sus inversiones en todos los concejos del Nalón salvo Laviana
M. VARELA
LANGREO.
Miércoles, 13 de diciembre 2023, 00:34
El diputado regional del PP Rafael Alonso destacó ayer en Langreo «el recorte», y la «reventa» de inversiones del proyecto presupuestario del Gobierno del Principado ... para 2024 en el valle del Nalón; cuyo «ejemplo más sangrante», apostilló, es el soterramiento de las vías de Feve en Langreo. «Es bochornoso y una tomadura de pelo», arremetió. Y es que en todos los municipios del Nalón, salvo en Laviana, las inversiones son menores que en 2023 y se trata en su mayoría de obras, apostilló el diputado popular, no ejecutadas en ejercicios anteriores y que «se arrastran bochornosamente año tras año», como el soterramiento de las vías de Feve en Langreo.
Respecto a las inversiones en Langreo, Rafael Alonso criticó, además, que la dotación que aparece para el nuevo Palacio de Justicia, aún en obras, es la de la siguiente anualidad de una obra en ejecución anunciada ya hace doce años.
Así, se repiten partidas como el proyecto de los Talleres del Conde, que lleva años pendiente y cuyo plazo se amplió recientemente. Y respecto al proyecto de la futura lavandería central, proyectada para los terrenos de Nitrastur, el diputado del PP apuntó que llama la atención su «escasa cuantía».
Como único proyecto nuevo, remarcó, está la construcción de viviendas de alquiler social en una parcela de Langreo Centro y que, dada la «nefasta gestión», seguramente no se iniciará este año, teme el diputado regional. Alonso recordó que el propio consejero de esta área ya situó la entrega de las viviendas para el año 2026.
Soterramiento
Los populares realizaron estas críticas ante las paralizadas obras del soterramiento langreano. Allí, se refirieron a «la gravedad» que supone la paralización de una obra que lleva catorce años en desarrollo. «La inversión de mayor dotación presupuestaria del Principado para el valle del Nalón está paralizada y lleva catorce años en desarrollo», incidió Alonso, junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento langreano, María Antonia García.
«Es una muestra clara de la gestión chapucera y embustera de los gobiernos socialistas, que año tras año nos venden de forma triunfalista el supuesto esfuerzo presupuestario, pero obvian que nada ejecutan después», sentenció el Partido Popular.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión