La tercera fase de la geotermia del pozo Fondón sale a licitación
Cuatro nuevos clientes se podrán incorporar a la red de Langreo, que prevé seguir creciendo
Hunosa acaba de abrir la licitación de las obras de la tercera fase del District Heating Pozo Fondón, la red de calor de ... Langreo que combina energía geotérmica y biomasa, para dar servicio de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) a cinco nuevos clientes –sin descartar ampliar el número en un futuro– que se sumarán a los ocho ya existentes gracias a las dos fases anteriores. Los nuevos clientes son tres edificios de viviendas en La Felguera, la nave de Servicios Municipales y el centro de Formación Profesional de Mantenimiento y Servicios a la Producción. La red de calor del pozo Fondón está en funcionamiento desde 2022, tras la del pozo Barredo, en Mieres, que fue la primera red de calor de Hunosa que aprovecha las condiciones térmicas del agua de mina.
En una fase inicial, se construyó una red con un sistema de generación mediante geotermia de agua de mina, para abastecer de calefacción y ACS a cuatro edificios del entorno del pozo Fondón. En esta primera fase, se dio servicio a un polideportivo, un centro de salud, un edificio de viviendas y un complejo de hotel y residencia geriátrica.
Esta segunda fase se combinó energía geotérmica de agua de mina, con un sistema de generación térmica mediante calderas de biomasa, aumentando la potencia. Esto permitió llegar a cuatro nuevos clientes, un campo de fútbol municipal, un colegio, un centro de FP y un edificio de viviendas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión