El nuevo centro de salud de Pola de Lena estará listo para el próximo verano
El viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García, visita los trabajos del nuevo centro de salud de Pola de Lena que «avanzan a buen ritmo»
El Principado de Asturias prevé que la construcción del nuevo centro de salud de Pola de Lena concluya a finales del próximo verano. El ... viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García, ha visitado los trabajos que «avanzan a buen ritmo» y que se centran ahora en la acometida de las instalaciones eléctricas y los cerramientos, una vez finalizada la ejecución de la estructura.
La actuación, adjudicada en casi 6,2 millones de euros euros, cofinanciados por los fondos del Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria (Minap) del Ministerio de Sanidad, permitirá disponer de un equipamiento «más moderno y confortable que contará, además, con todos los dispositivos necesarios para avanzar en la transformación digital de la red de atención primaria y aproximar los servicios a la ciudadanía».
El nuevo centro de salud, que duplicará la superficie del actual hasta alcanzar los 2.284 metros cuadrados, dispondrá también de un área de educación para actividades comunitarias.
El inmueble tendrá dos alturas y una planta semisótano en la que se distribuirán todos los servicios asistenciales. Así, a pie de calle se situarán los accesos, administración y vestíbulo, extracciones, urgencias y el área de la mujer, que incluirá dos consultas y una sala de educación sanitaria y matrona de 45 metros cuadrados, además de la unidad de fisioterapia, de casi 100 metros cuadrados.
Las consultas de las unidades de familia y polivalentes con salas de espera se ubicarán en la primera planta, donde también estará la unidad de pediatría, que dispondrá de cuatro consultas y sus zonas de espera independiente. En este mismo piso se habilitará la unidad de salud bucodental, con consultas de higienista y de odontólogo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión