Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Nuevo acto vandálico en un tren: cubren de pintadas vagones de la línea Oviedo-El Entrego

Los usuarios expresan su indignación: «Hay tantos grafitis que ni se ve por la ventana. A ver si pillan a quienes lo hicieron y los condenan»

Domingo, 14 de abril 2024, 02:00

Imposible ver nada por las ventanillas de, al menos, una de las unidades que a diario cubren el trayecto ferroviario entre Oviedo y El Entrego. Los usuarios de este línea se encontraron ayer con enormes grafitis que tapaban la mayor parte «del tren impidiéndonos ver nada», apuntaba Jorge Bernardo, ante el estado del vagón en el que viajaba desde El Entrego hacia la capital del Principado. «Es una cerdada», añadió.

Estas pintadas fuero calificadas por los usuarios como actos vandálicos: «Esto no es arte ni nada, es una vergüenza para la gente que de verdad se dedica a hacer grafitis. Esto es obra de gamberros», apostillaba Marina Vega, que quedaba atónita al ver las pintadas que cubrían los vagones, desde los andenes de la estación de Sama.

«Viajaré sin ver por las ventanillas es extraño, además los trenes están oscuros», decían los usuarios que ayer se subieron al tren. Y, añadían, «si los cogen deben pagar y limpiar lo que hicieron, debe haber condenas para que nadie crea que es gracioso o de valientes pintar un tren».

«Los más perjudicamos somos los que vamos en tren», explicaba Vega, que relataba que «primero viajamos en trenes que dan sensación de suciedad con esas pintadas, y luego pagaremos para que los limpien».

Todo hace presuponer que la osadía de los grafiteros no tiene límites. Cada año el personal ferroviario comprueba cómo este tipo de actos se está convirtiendo en algo habitual y ven complicada su eliminación. Reconocen que «antes lo hacían con trenes retirados, pero ahora llegan a entrar en estaciones con gente».

Reconoce el personal que «los usuarios se quejan a veces de que los trenes no son todo lo cómodos que quisieran, pero estos grafitis les indignan más y nos lo han hecho saber». Todos son conscientes que eliminar esa pintura de los vagones va a suponer un esfuerzo enorme en horas de trabajo y en dinero invertido, que podría de no haberlos dedicarlo a algunas de las mejoras pedidas por los usuarios.

Además, no se descarta que durante el tiempo que estos vagones estén limpiándose haya menos unidades en funcionamiento en esta línea, lo que podría ocasionar algunas cancelaciones puntuales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Nuevo acto vandálico en un tren: cubren de pintadas vagones de la línea Oviedo-El Entrego

Nuevo acto vandálico en un tren: cubren de pintadas vagones de la línea Oviedo-El Entrego