
Secciones
Servicios
Destacamos
Marta Varela
Langreo
Miércoles, 14 de mayo 2025, 13:25
El paseo junto al río a su paso por el parque Dorado del distrito langreano de Sama está infectado de ratas, muchas de ellas ... de grandes dimensiones. Basta pararse unos segundos junto a la pasarela peatonal que cruza a la zona de Los Llerones para contemplar decenas de ratas campando a sus anchas entre las rocas del río, junto a los patos y las palomas de la zona. Los usuarios del gran pulmón verde de Sama reclaman que se intervenga, y se contenga a las ratas porque explican que «no dejan de crecer en número y en tamaño, algunos son como conejos».
Los vecinos llevan semanas avisando de la proliferación de estos roedores que en varias ocasiones ya han subido hasta el propio parque. «Si estas sentado en un banco y no hay mucho ruido comienzan a asomarse y a cruzar y sin enormes», apostilla J. G. , usuario habitual de esta zona verde. Temen que puedan morder a una transeúnte despistado a algún niño «alguna tarde ya hubo revuelo de madres gritando porque las ratas llegan hasta cerca de la zona infantil, donde siempre hay niños», explica este vecinos. Recuerda que esta misma semana al medio día «una chica salió corriendo y dejó tiradas junto la pasarela las bolsas de la compra porque una rata muy grande pasó delante de ella».
No es un hecho puntual la presencia de ratas pero sí, asegura Alicia Martínez, «tantas y tan grandes, otros año comenzabas a verlas y desaparecían pero ahora cada día hay más».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.