El sector del esquí pide «una estrategia comercial» para aprovechar la alta velocidad
A. F. G.
MOREDA.
Domingo, 17 de diciembre 2023, 00:25
«Nevaria se ha consolidado como una feria del turismo de montaña y de nieve. Cada vez hay más interés y tenemos grandes expectativas con ... la llegada de la alta velocidad ferroviaria para atraer a nuevos usuarios a nuestras estaciones de esquí», afirmó ayer la viceconsejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte, Vanessa Gutiérrez González, en la apertura de este certamen, que cumple su 16 edición. Sobre la alta velocidad, el sector turístico vinculado a la nieve en Aller considera que habrá un «impacto positivo». Eso sí, solo «si se diseña una estrategia comercial adecuada», afirmó el presidente de Aller Experiencias, Armando Valdés.
Desde el Ayuntamiento se destaca que Nevaria es ya un referente a nivel nacional para los aficionados a los deportes de nieve y de montaña, un evento en el que participan una treintena de expositores, entre los que se encuentran las estaciones de esquí asturianas, Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, las leonesas San Isidro y Leitariegos, la cántabra Alto Campoo, la gallega Manzaneda y Baqueira Beret, una de las más prestigiosas a nivel nacional, situada en la Val d'Aran, que también está presente como destino turístico vinculado a los deportes de nieve.
Protagonistas
También participaron en el acto la alpinista iraní Parvaneh Kazemi, y el periodista y director del programa 'Al filo de lo imposible' Sebastián Álvaro. Ambos ofrecieron una charla, ya por la tarde, en el Teatro Cine Carmen de la localidad. La alpinista habló sobre su vida, una chica iraní que se enfrentó a todas las limitaciones impuestas por la sociedad y por la familia y relató cómo encontró su camino a través de la montaña. Sebastián Álvaro realizó un recorrido personal por todo lo conseguido desde su primer documental y su primera ascensión al Himalaya a sus mayores hitos, el K2 del 83 y 94. En su haber, el periodista cuenta con más de 200 expediciones, más de 300 documentales y más de 300.000 fotografías. Dirigió 'Al filo de lo imposible' durante 27 años, desde su comienzo en 1982 a 2009.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión