Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Caso y Sobrescobio lloran al que fuera su párroco, Artemio González, fallecido a los 84 años

Nacido en Lena, donde ayer se ofició su funeral, estaba jubilado desde 2008 y vivía en la casa sacerdotal de Oviedo

Martes, 16 de abril 2024, 02:00

Lena despedía ayer en la parroquia de San Martín el Real de la capital del concejo al sacerdote Artemio González Gutiérrez, fallecido el pasado sábado a los 84 años. González ha dejado sumido en la tristeza al concejo de Caso, donde fue párroco de varios pueblos durante más de cuatro décadas. Comenzó en 1099 haciéndose cargo de la parroquia de Tanes. Allí le recuerdan como un cura «rural, sencillo, muy trabajador y pendiente de todos sus feligreses». En los últimos años de sacerdocio se hizo cargo de algunas localidades de Sobrescobio.

El sacerdote destacaba además por su amplia experiencia y dominio del mundo digital. De hecho digitalizó buena parte de los libros parroquiales de Caso y de su parroquia natal, Cabezón. Después de retirarse en 2008 a la casa sacerdotal de Oviedo, se convertiría en un importante colaborador del archivo diocesano.

Nacido en San Pedro de Cabezón, en el concejo de Lena en 1940, González fue ordenado sacerdote en marzo de 1964 y, tras una corta etapa como coadjutor en Nava fue destinado a Caso dos años después, en donde estuvo hasta 2008. El 12 de octubre de 1966 se instaló como sacerdote de Tanes, parroquia a las que sumaría después las de Bueres y Gobezanes.

También en Caso, se hizo cargo posteriormente de las parroquias de Orlé, Caleao, la Felguerina y Coballes. Y ya en una etapa más reciente, a partir de la década de los años noventa, añadió tres parroquias más, en este caso del vecino concejo de Sobrescobio (Oviñana-Rioseco, Agues y Ladines).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Caso y Sobrescobio lloran al que fuera su párroco, Artemio González, fallecido a los 84 años