¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Ver 68 fotos

Esquiadores en las pistas Valgrande-Pajares. E. C.

6.400 esquiadores disfrutan del primer fin de semana de la temporada en Asturias

La campaña de la Semana Blanca comienza este lunes en Valgrande y Fuentes con muchas reservas de centros educativos de la región

Lunes, 16 de diciembre 2024, 01:00

Primer fin de semana con las estaciones de esquí abiertas Asturias, y el balance ha sido de casi 6.400 esquiadores, sumando quienes acudieron ... a Valgrande-Pajares (Lena) y Fuentes de Invierno (Aller). La combinación fue perfecta, ya que hubo buen tiempo, accesos limpios y abundante nieve. El reclamo dejó lo esperado en las pistas, con un lleno de esquiadores deseosos de disfrutar del manto blanco. La llegada de aficionados –asturianos y de fuera de la región– ha provocado la euforia en los complejos invernales.

Publicidad

«Es el mejor inicio de temporada en años», apuntaba el director de Valgrande, Javier Martínez Iglesias, el sábado, antes de conocer el balance total del fin de semana. «Esto es brutal; están los aparcamientos llenos y la gente disfrutando de los espesores», que oscilan entre 40 y 60 centímetros. Este sábado se ofertaron unos 20 kilómetros de dominio esquiable, casi la totalidad. «Hacía falta un comienzo así después de las malas temporadas anteriores», añadió.

Esquiadores en las pistas de la estación de Fuentes de Invierno. E. C.

En Fuentes, por su parte, hubo siete kilómetros de pistas. Jorge Fernández Fierro, director de la estación allerana, indicó que las condiciones «son muy buenas. La estación está prácticamente al completo, con casi todas las pistas abiertas y una excelente calidad de la nieve». Aquí los espesores también se sitúan entre 30 y 50 centímetros.

Ambos responsables coincidieron en señalar que está prácticamente garantizada la nieve para los próximos puentes festivos de Navidad y Año Nuevo. «Salvo que llegue la lluvia y se lo lleve todo, lo cual no parece que vaya a suceder», apuntó Martínez Iglesias. «Hace falta una nevada más que aumente los espesores –lo ideal sería metro y medio– para contar con una previsión de apertura hasta el final de la temporada», añadió Fierro.

Publicidad

Esta situación genera también muy buenas expectativas en lo que respecta al impulso del sector turístico. Desde el sector vinculado a la nieve se señala que se está generando un alto interés en las reservas para los próximos puentes festivos. También son positivas las previsiones para la campaña de la Semana Blanca, que comienza este lunes, con numerosos centros educativos de la región.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad