Educación inicia el proceso para elegir la dirección de las nuevas escuelas de 0 a 3 años de Siero
El Principado culmina las obras del nuevo centro de Lugones, Mundu Feliz, y comienza con la adquisición del mobiliario para su apertura
La Consejería de Educación no se detiene y ya ha iniciado el proceso para la elección de la nueva dirección de las escuelas de 0 ... a 3 años de Siero, la de La Pola –Los Polesinos– y la de Lugones –Mundu Feliz–, que compartirán equipo directivo, tal y como estaba previsto. La comisión encargada de valorar los proyectos presentados se reunirá la próxima semana.
La obra para habilitar el antiguo 'cinema' de La Pola –a cargo del Ayuntamiento– finalizó el pasado octubre y se está a la espera de recibir el mobiliario. La empresa adjudicataria tiene de plazo hasta finales del próximo mes. Además, Educación informó de que ya se ha recepcionado la obra del nuevo centro de Lugones y que se está en proceso de adquirir los muebles necesarios para su apertura. El procedimiento, común en toda la región, establece que las escuelas puedan abrir al poco tiempo de estar completamente equipadas.
La nueva escuela infantil de Lugones tendrá capacidad para 31 niños y la de La Pola contará con un aforo inicial de 39, aunque dispone de espacio para 78. Desde el equipo de gobierno local (PSOE) se espera que ambas instalaciones puedan ponerse en servicio de cara al próximo curso, en septiembre. Asimismo, se insta a la Consejería de Educación a aumentar la oferta en La Pola debido a la abultada lista de espera registrada tras el cierre del plazo de solicitudes, que ascienden a 126.
De ese total, 54 niños que se han quedado sin plaza son de Lugones. Esta lista de espera se reducirá con la apertura del centro en La Ería, una obra que acumula un notable retraso, ya que debería haberse culminado en abril. Con la oferta prevista, se lograría reducir esa demanda. Sin embargo, en La Pola el problema es aún mayor, con 69 solicitudes sin atender. La previsión es abrir el nuevo centro con 31 plazas e ir ampliando según las necesidades, pero ya se anuncia una apertura con capacidad insuficiente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión