Lugones contará con una nueva zona de autocaravanas «pionera en Asturias»
Tendrá treinta plazas y contará con todos los servicios de aguas, un punto de luz, zona verde de ocio y otra para perros
Con especial orgullo –por su larga trayectoria como aficionado al autocaravanismo–, el edil sierense Alejandro Villa anunció, este viernes, el próximo inicio de las obras ... para habilitar una nueva zona de estacionamiento para estos vehículos en Lugones. «Va a ser una superficie totalmente pionera en Asturias, con los mejores elementos adoptados del resto de países de Europa», apuntó, como conexiones eléctricas y servicio de aguas, zona de ocio y un espacio para perros. A su lado, el alcalde del concejo, Ángel García, 'Cepi', detalló que el proyecto –que ya ha sido adjudicado por casi 165.000 euros– se va a desarrollar en una parcela municipal de 2.000 metros cuadrados situada en la calle Puerto Somiedo, junto a la residencia de mayores del Principado.
El plan incluye la creación de 30 plazas de aparcamiento y plataformas de servicio de uso común para desagüe de las autocaravanas, con una arqueta con tapa y sin rejilla para vaciado náutico y una rejilla para el vaciado de las aguas grises. Además, se instalarán un sumidero para vaciar el depósito portátil del retrete y un grifo para el suministro de agua potable.
Traslado
Estas plazas se suman a las seis creadas en La Pola en 2021; las nuevas de Lugones tendrán unas dimensiones de 8 por 3,5 metros. La entrada y salida al recinto se realizarán desde la calle Puerto Somiedo, con zonas verdes con plantaciones en sus límites. La obra está cofinanciada por la Consejería de Presidencia en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation con 124.981 euros.
El regidor aseguró que «lo que buscamos es también dar respuesta a una realidad, y es que cada vez hay más personas que se desplazan y hacen turismo en autocaravana o en 'cámper'; y en Siero queremos dar respuesta para que ese turismo que pueda llegar». Destacó que tanto Lugones como La Pola «son lugares que tienen una ubicación extraordinaria para desde ellos moverse a conocer Asturias».
La construcción de esta nueva zona implicará, además, el cierre de la actual que hay junto a la piscina cubierta, lo que permitirá ampliar el propio estacionamiento para los usuarios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión