
Secciones
Servicios
Destacamos
Dolor y mucho cariño en un recuerdo emocionado que sirvió también como tributo por toda una vida dedicado al concejo que lo vio nacer. Los jardines del Ayuntamiento de Noreña se convirtieron este sábado en un lugar de encuentro para rendir tributo a la figura de Tino Fombona, fallecido esta semana a los 94 años.
Florentino García Fombona fue un intenso minuto de silencio, marcado por la tristeza de haber perdido a un noreñense que dio color al concejo del cual era Hijo Predilecto desde un sinfín de ámbitos. Cantante profesional, conocido como 'La voz de tergal', la partitura de su vida dibuja un compromiso con su tierra que le hizo implicarse en numerosas aventuras. En las musicales, se codeó con artistas de la talla de Víctor Manuel, Serrat y María Dolores Pradera.
Fue uno de los creadores de las fiestas de San Marcos, que cada año llenan la villa condal. También se destacó como impulsor y fundador de la Sociedad de Festejos de Noreña. Hasta jugó en el Condal y después formó parte de la asociación de veteranos. Sin olvidar que fue presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre.
Se inició, asimismo, en política muy joven. Y llegó a ser alcalde, en funciones, en los albores de la democracia.
Militante del PP, su familia política también le llora. Como el equipo de gobierno municipal, de Independientes por Noreña, y todos aquellos que tuvieron ocasión de compartir su pasión por su concejo y su dilatada experiencia. Su pérdida deja un vacío enorme en el concejo al que dedicó su día a día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Corpus Sevilla 2025, en directo: última hora de la procesión
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.