
Secciones
Servicios
Destacamos
Marta Varela
Lugones
Jueves, 15 de mayo 2025, 18:26
Cerca de un treintena de alumnos con necesidades especiales lleva dos cursos escolares soportando retrasos y ausencias del autobús que debe trasladarlos a diario desde ... Lugones (Siero) a sus centros escolares. Los padres de los alumnos de los centros de educación especial Colegio Público de Educación Especial Ángel de la Guarda-ASPACE Oviedo y el de Latores denuncian deficiencias graves en el servicio de transporte que lleva a los alumnos a dichos centros tanto desde las paradas de Lugones como desde La Corredoria.
El servicio está cubierto por la empresa de autobuses Curín, que, según los progenitores de sus usuarios, «lleva dos cursos escolares incumpliendo el horario y en ocasiones ni lo cubre y tenemos que volver con los niños para casa o llevarlos nosotros mismos a su colegio». Tras varias comunicaciones con el Principado y el Consorcio de Transportes los padres han logrado que en las últimas horas se les haya prometido tratar el tema y buscar una solución.
Además, en un día normal como la empresa sólo pone un autobús para toda la línea, los primeros niños se suben en Lugones, luego van a La Corredoria y cuando llegan al colegio «algunos llevan más de una hora en el transporte, lo que les causa mucho nerviosismo, y llevan a clase media hora tarde». Lo más grave para los padres de estos alumnos afectados es que en este curso «ha habido al menos ocho cancelaciones del servicio de autobús, y casi nunca nos avisan vamos a la parada y simplemente no pasa».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.