
Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del Partido Popular de Siero, Juan Luis Berros, vuelve a la carga en su guerra contra el alcalde del municipio, el socialista ... Ángel García, 'Cepi'. Así, el concejal informó este viernes de que ha presentado un acto de conciliación judicial –previo a una denuncia, que se dirimiría por la vía de lo Civil–: «Es para poder desenmascarar al regidor, porque desde el principio –del mandato– intenta silenciar a la única persona que hace oposición en este Ayuntamiento lanzando sombras y sospechas sobre mi labor política y profesional (es abogado). Por eso, le doy una oportunidad para que reconozca y rectifique tal intromisión ilegítima en mi honor, en mi intimidad y en mi propia imagen».
El escrito, de tres páginas, ya fue presentado el jueves en los juzgados de La Pola. «Lo que dice sobre mí es grave», acusó el edil del PP. Dijo que el alcalde crea esas sospechas «sin aportar un solo dato, y lo hace para desprestigiarme personal y profesionalmente». Berros recordó que en el Ayuntamiento se cuenta con un sistema de incompatibilidades; «yo no puedo llevar la defensa jurídica de persona alguna contra el propio Consistorio».
La chispa que ha generado esta respuesta por parte del edil popular se centra en las últimas manifestaciones de 'Cepi' recogidas por EL COMERCIO. El pasado miércoles, el regidor se refirió a una denuncia de Berros sobre el funcionamiento de la ayuda a domicilio: «El otro día vino una señora con una reclamación; y cuando la iban a atender dijo que vendría con su abogado, que es Berros. Entonces no sé en calidad de qué viene al Ayuntamiento. Se ve que optimiza el tiempo, ya que hace de abogado y de concejal de la oposición».
Berros expuso otra declaración del alcalde citando también a este medio: «No puede ser peor político ni peor abogado ni peor persona», dijo el pasado 11 de abril tras formalizar el portavoz popular una querella por el uso de las instalaciones deportivas de El Bayu: «No digo que no denuncie; es más, le invito a que lo haga si advierte alguna irregularidad. Pero con la misma vehemencia con la que acude a los juzgados debería también asumir responsabilidades si las demandas son archivadas», afirmó el alcalde. Berros, ese mismo día, anunció esta medida contra «el 'sheriff' de la pradera», ya que «maneja el Ayuntamiento como si fuese su cortijo».
El edil del PP cobra unos 40.000 euros anuales del Ayuntamiento por una liberación parcial, lo que le permite mantener su actividad profesional como abogado. Y recordó que se la ofreció el propio alcalde al inicio del mandato. Manifestó que fue una estrategia para intentar acallarlo en su labor como concejal de la oposición. «No lo ha conseguido y no lo va a lograr», sentenció el concejal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.