

Secciones
Servicios
Destacamos
La edil popular Graciela Velasco advirtió este martes de los problemas de inundaciones que hay en Lugones. Según la concejal de Siero, la ... situación empeoró tras las obras de urbanismo, con la construcción del carril bici y el elevado de los pasos a peatones, porque «cada vez que hay lluvias fuertes el agua invade los domicilios», refiriéndose a las viviendas de la avenida Conde de Santa Bárbara.
El mismo problema, añadió, afecta al polígono de El Castro, donde las empresas «sufren un auténtico calvario». En su opinión, ambos casos demuestran que hay que «enmendar los errores» del equipo de gobierno (PSOE), porque «las consecuencias de su nefasta gestión está afectando a todos».
Lo «han dejado peor de como estaba», lamentó la concejal, «venían a solucionar un problema de urbanismo en la zona y lo que hicieron fue agudizarlo más».
Así, cada vez que se pronostican tormentas y lluvias fuertes, «los vecinos se ponen en lo peor» y se suceden «los garajes y naves empresariales inundados, aceras intransitables con alcantarillas desbordadas, jardines y parcelas totalmente encharcados», sin contar «el deterioro de los materiales dañados por el agua».
«Es una situación muy grave. El agua llega sin control y es un peligro para la circulación en una carretera por la que viajan muchos vecinos», destacó.
Por ello, el partido llevará al próximo Pleno la «necesidad de solucionar este problema» además de «revisar el estado del alcantarillado en las zonas de riesgo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.