

Secciones
Servicios
Destacamos
El Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias (SIPLA) carga de nuevo contra el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, 'Cepi', tras ... sus últimas declaraciones en apoyo al jefe accidental de la Policía Local. Este fue condenado, en un primer momento, a un año de prisión por acoso laboral a un agente, aunque la sentencia ha sido anulada por la Audiencia Provincial, que ha ordenado repetir el juicio. «Lamentamos que el regidor, jefe orgánico de la Policía Local y jefe de Personal del Ayuntamiento, se posicione del lado del presunto acosador, olvidando que la víctima no es quien se va a sentar en el banquillo de los acusados, sino su hombre de confianza, a quien puso a dedo al frente del cuerpo y que es sobradamente conocedor del comportamiento de Fidel Fernández».
Desde la formación sindical se quiso recordar que el jefe accidental –que actualmente se encuentra de baja– está «encausado» por la presunta comisión de un delito de acoso laboral, «por el que se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial». Asimismo, está inmerso en otro procedimiento judicial en el que, una vez finalizada la fase de instrucción, el juez le imputa la presunta comisión de dos delitos: acoso laboral y lesiones psíquicas, ordenando la apertura de juicio oral».
Desde el SIPLA dicen no estar sorprendidos por el «comportamiento del alcalde, ya que es habitual verlo en los medios de comunicación faltando al respeto, insultando y humillando a los funcionarios policiales, por lo que no es de extrañar que no se posicione del lado de la víctima».
«Otra víctima de Fidel Fernández –se prosigue desde el SIPLA– fue una mujer policía, actualmente jubilada, que dejó constancia en un informe del calvario que estaba sufriendo. Denunció el acoso al que estaba siendo sometida, afirmando que, además, se producían enfrentamientos personales insalvables que podrían derivar en problemas graves».
Por su parte, el sindicato CSIF criticó al denunciante: «Difícilmente, quien estuvo de baja 18 meses seguidos se incorpora para pedir vacaciones del año anterior más las del año en curso, coge los 'moscosos' y vuelve a solicitar una baja para hacer lo mismo. Es decir, alguien que no acude a trabajar no puede ser acosado».
El daño generado a Fidel Fernández, señaló el CSIF, «es ya irreparable; ahora mismo solo tendría una denuncia por un subordinado que dice 'sentirse acosado'». Entretanto, su esposa, una persona joven, sufrió –probablemente a consecuencia de lo vivido– un infarto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.