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«Pide sidra de Asturias. Se nota cuando es manzana asturiana». La nueva campaña de verano del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida ( ... DOP) Sidra de Asturias viene acompañada de un «mensaje directo» a los consumidores de la región, tanto asturianos como turistas.
La campaña 'Se nota' o 'Nótase' (también en asturiano) ya está disponible al público en «un mix bastante completo» que incluye spots publicitarios en televisión, plataformas digitales, transporte público, mupis y cartelería asociada, destacando especialmente los instalados en el Aeropuerto de Asturias, de cara al gran número de visitantes que llegarán a la región durante el verano. La campaña se alargará durante cuatro meses, hasta el 30 de septiembre.
La imagen es clara, una botella verde en un mar de manzanas rojas, asturianas, dando protagonismo a lo autóctono, la fruta auténtica que, como repasó la directiva durante su presentación en Villaviciosa, «se nota en la sidra», de ahí el mensaje.
«Se pretendía hacer un énfasis especial en la diferenciación, evitar confusiones con otros productos», explicó Luis Arrontes, director de la agencia creativa Arrontes y Barrera, encargados de la campaña de este año.
En resumidas cuentas, resumió García, «es un compendio» que fusiona todo lo hecho hasta ahora, desde la primera campaña hecha en 2016, con Rodrigo Cuevas como protagonista, hasta la del año pasado del 'Rasca y gana' que señalaba la importancia de las etiquetas. A ello se le suman los cosecheros, llagareros y consumidores, hasta llegar a «lo garantizado».
«La gente pide 'una botellina de sidra', con esas palabras; ahí es donde tenemos que decir al consumidor la diferencia entre A y B, siendo la primera la de Denominación de Origen. Tenemos que tirar por lo nuestro», continuó Daniel Ruiz, gerente de la entidad reguladora.
A fin de cuentas, dijo García, «ponemos en valor una bebida que tiene que convencer al consumidor en algo que es cierto, se nota la diferencia en la calidad ,es la única que está hecha con manzana 100% asturiana, y también se nota en la sociedad y la economía del sector».
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