Trevín teme que los «recortes» del Presupuesto General en la red ferroviaria afecten a su seguridad
El diputado socialista ha calificado de «suicidas» estos recortes en la red ferroviaria convencional, ya que, según ha subrayado, «no afectarán sólo a la calidad del servicio sino también a la calidad del mantenimiento del mismo»
EFE
Sábado, 8 de noviembre 2014, 21:10
El diputado nacional del PSOE por Asturias, Antonio Trevín, ha advertido hoy de que los "recortes" que mantienen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 en la red convencional de ferrocarriles del Principado puedan afectar a su seguridad.
Trevín ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida hoy en Noreña sobre las enmiendas a los PGE de 2015 junto a César Movilla, alcalde de Noreña, y Gerardo Sanz, secretario general del PSOE de Llanera.
Ha calificado de "suicidas" estos recortes en la red ferroviaria convencional, ya que, según ha subrayado, "no afectarán sólo a la calidad del servicio sino también a la calidad del mantenimiento del mismo".
"Están recortando el hueso, ya no queda jamón sino los elementos nucleares de lo que es la estructura ferroviaria que pueden afectar incluso a la seguridad", ha recalcado Trevín, que ha aseverado que la inversión sobre el año pasado baja un 42 por ciento al pasar de 97,5 a 56 millones de euros.
Ha asegurado que las partida han disminuido entre un 20 y un cien por ciento, especialmente en los pasos a nivel en los que no se invertirá "ni un sólo euro", ha puntualizado.
Ha recordado que el Grupo Socialista en el Congreso ha reclamado que se incrementen en 480 millones de euros el dinero destinado para el sector de la minería y las infraestructuras del Principado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015, con el fin de "paliar los agravios cometidos con Asturias".
Trevín ha recalcado que con las 44 enmiendas que presenta su grupo para Asturias y el sector minero se pretende compensar los "duros recortes introducidos por el Gobierno central y dejar en evidencia los engaños que suponen y corregir los agravios comparativos que producen". EFE