Emilio Losa: «Si soy el presidente podré contratar al personal cualificado que considere, sea familiar o no»
El presidente del Colegio de Enfermería, que está siendo investigado por presunta apropiación indebida, no logró aprobar sus cuentas, que recibieron 155 votos en contra y solo 9 a favor.
Laura Fonseca
Viernes, 8 de enero 2016, 18:09
El Colegio de Enfermería de Asturias celebró esta mañana en Oviedo una tensa y polémica asamblea, en la que sus actuales responsables no lograron sacar adelante ninguna de las iniciativas propuestas. Ni tan siquiera una reducción de las cuotas colegiales. El encuentro se inició con cánticos, abucheos y peticiones de dimisión, y acabó de igual manera. El presidente del colegio, Emilio Losa, está siendo investigado por presunta apropiación indebida por contratar a familiares y amigos para la realización, entre otras actividades, de la revista colegial. Esta mañana, en un intento de dar explicaciones (es la primera vez que lo hace desde que hace un año la Asociación Enfermería de Asturias le denunciara en los juzgados), Emilio Losa aseguró que como presidente podía contratar a quien quisiera. "Si soy el presidente del colegio podré contratar al personal que considere cualificado y nada tiene que ver que sea familiar o no".
Por su parte, el vicepresidente del Colegio de Enfermería y exdiputado del PP, Alfonso Román López, también investigado por cobrar 2.000 euros anuales sin supuesta justificación, según el sector crítico, acusó a la Asociación de Enfermería de Asturias de llevar a cabo "una estrategia de izquierdas, una izquierda radical de la profesión que quiere hacerse con el control del colegio", afirmó.
El presupuesto de 1,4 millones de euros fue rechazado tras acumular 155 votos en contra y apenas 9 a favor.