¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Detienen a una mujer por 24 robos con fuerza en viviendas de la costa lucense

La Guardia Civil también busca a un hombre que pudo colaborar en la sustracción de bienes, valorados en más de 66.000 euros, que vendían en Asturias y Portugal

europa press

Lunes, 22 de febrero 2016, 19:10

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 30 años y buscan a un hombre de 29 acusados de un total de 24 delitos de robo con fuerza en la zona de A Mariña lucense, en los que sustrajeron material valorado en más de 66.000 euros. Según ha informado el Cuerpo, la operación 'Lacuza' se inició después de que los agentes tuviesen conocimiento de que en el anexo a una vivienda situada en la localidad de Cangas (Pontevedra) estaban almacenadas varias cajas que podrían contener electrodomésticos sospechosos de haber sido robados. Con esta información, los agentes practicaron un registro en el que intervinieron diversos electrodomésticos valorados en unos 4.000 euros y que identificaron como los sustraídos en enero de una vivienda situada en una localidad próxima. Además, en el interior de la vivienda encontraron un televisor, un telescopio y una máquina corta azulejos también sustraídos.

Publicidad

A raíz de estos hechos se procedió a la detención de la inquilina de la vivienda, de 30 años, a la que también se incautaron varias joyas escondidas, una figura metálica de un buda de unos 50 centímetros, un televisor y unos altavoces que figuran como robados.

Tras analizar robos similares, los agentes identificaron objetos procedentes del robo de una vivienda de O Valadouro (Lugo), de otra casa próxima que fue objeto de tres robos entre el año 2011 y enero de este año y de varias viviendas de la zona. Los presuntos autores de los robos elegían casas deshabitadas que eran empleadas como segundas viviendas y, utilizando la violencia sobre puertas y ventanas para entrar, sustraían de su interior joyas, dinero, electrodomésticos, muebles y televisiones, entre otros objetos, que eran trasladados a otros lugares para su posterior venta en Asturias y Portugal.

Además de la detenida, los agentes buscan para su detención a un vecino de Cangas de 29 años como supuesto autor de hasta 24 robos desde el año 2011, varios de ellos en las mismas viviendas. El valor de los efectos sustraídos supera los 66.000 euros y los daños causados ascienden a más de 11.000.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad