Varela destituye al gerente de Vipasa y saca la plaza a concurso
El nombramiento de Jesús García por Esther Díaz fue calificado de «fraudulento» por el PP, al ir en su lista cuando era alcaldesa de Langreo
CHELO TUYA
Jueves, 14 de julio 2016, 02:15
Lo que no logró el PP en 2013, se produjo ayer. El consejo de administración de la sociedad púbica Viviendas del Principado S. A. (Vipasa) cesó a su gerente, Jesús Ramón García. Y lo hizo, según el comunicado oficial, «por unanimidad». El socialista langreano, que figuró en las listas a la Alcaldía de Langreo cuando Esther Díaz las encabezaba, dejará su cargo de forma inmediata. Vipasa ha decidido que García abandone la gerencia en agosto. Ese mes convocará un concurso para cubrir la plaza.
Aunque desde la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, de la que depende Vipasa, ayer se limitaron a relacionar el cese con la intención de la sociedad de «dar un mayor impulso a Vipasa, como principal instrumento para llevar a cabo las políticas en materia de vivienda en Asturias», lo cierto es que en el parlamento asturiano los diferentes grupos hablaban de «un secreto a voces en las últimas semanas».
«Estaremos vigilantes»
José Ramón García era, junto a Graciela Blanco, gerente del ERA, el organismo que gestiona la red geriátrica pública, lo que queda en el equipo que ahora dirige Pilar Varela del formado por la dimitida Esther Díaz.
Su amistad con ella, al figurar en su lista cuando era alcaldesa de Langreo, sirvió al PP para calificar de «fraudulento» el concurso por el que García llegó al cargo. «Fue una tomadura de pelo, ya que estamos ante un enchufe puro y duro», declaraba a EL COMERCIO en 2013 el diputado del PP José Agustín Cuervas-Mons.
El mismo que ayer dejó claro que «pediremos explicaciones por el cese, ya que es raro» y anunció que «estaremos vigilantes con el nuevo concurso».