Borrar
Gente paseando abrigada por el Muro de San Lorenzo.
Frío y heladas para despedir las navidades

Frío y heladas para despedir las navidades

La lluvia seguirá sin hacer acto de presencia en Asturias, que acogerá con cielos despejados las cabalgatas del jueves

EFE

Martes, 3 de enero 2017, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La borrasca que se aproximaba a la península desde el Atlántico se aleja y el tiempo estable -cielos despejados, pocas precipitaciones y heladas nocturnas- se impondrá también en el tramo final de las navidades. A partir del jueves se registrará un flujo húmedo del este que afectará al área mediterránea peninsular y al Estrecho y abundarán las nubes bajas, aunque la probabilidad de lluvias en los litorales seguirá siendo débil, según la predicción especial que ha elaborado hoy la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, se espera que la borrasca atlántica situada al norte de las islas Azores se aleje hacia el noroeste y que se vuelvan a reforzar las altas presiones sobre la península y Baleares, un escenario anticiclónico que se traducirá en tiempo estable en todo el país.

La estabilidad reinante durante los próximos días sí favorecerá la formación de nubes bajas y nieblas en zonas del interior peninsular, con más extensión y persistencia en ambas mesetas y en las depresiones de Huesca y Lérida.

La probabilidad de que se registren esas nieblas disminuirá a partir del sábado, según los datos de la Aemet, que ha anunciado que las temperaturas mínimas tendrán un acusado descenso a partir del jueves. Ese descenso provocará que las heladas nocturnas serán más extensas e intensas, afectando a buena parte del interior peninsular, salvo al suroeste, y las más fuertes se prevén en los Pirineos y en las zonas del sur de la Ibérica.

En Asturias, la posibilidad de lluvias seguirá siendo prácticamente nula. El tiempo será estable, aunque no se descarta que pueda caer alguna gota sin importancia hacia el Occidente. Este lunes en general estaremos hablando de intervalos nubosos con momentos, quizá, de mayor nubosidad, pero la tendencia será a que se vayan abriendo claros, especialmente, en el caso del martes.

El miércoles se espera una jornada soleada desde primera hora aunque con heladas matinales. La lluvia tampoco hará acto de presencia el jueves, día en el que se celebrarán por toda Asturias las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios