Empieza la batalla contra los jabalíes por Villaviciosa
De momento solo han cazado un jabalí macho de 50 kilos en la zona de Cerreo
eva fernández
Viernes, 10 de marzo 2017, 13:22
El Gobierno regional desarrolla este viernes la primera batida con guardas del Principado para cazar jabalíes por Villaviciosa, concretamente por Quintes y Quintueles.
Casi medio centenar de guardas y monteros llevan desde las nueve y media de la mañana bateando la zona de La Riega de la Tuerba. De momento solo han cazado un jabalí macho de 50 kilos en la zona de Cerreo.
En una quincena de puestos los guardas esperan a que los monteros con perros saquen a los jabalíes de sus lugares de cobijo hacia los puestos para batirlos a tiros. Agentes del Seprona se han acercado esta mañana para controlar esta batida, la primera que hace el Principado en la zona de Gijón y Villaviciosa.
Desde la guardería advierten de que ya son frecuentes en Luarca, Caravia y el Nalón.
El objetivo es matar "a todos los que podamos" aunque reconocen que es difícil porque son "animales muy listos y se escabullen fácilmente", señalan desde la Guardería.
La idea es seguir organizando más batidas, como han solicitado los vecinos de la zona. El alcalde pedaneo de Quintueles, Teodoro Morís, participa en esta batida para dar respuesta así a la reivindicación vecinal de la zona ante los cuantiosos y numerosos daños que están provocando.
Ayer por la noche un ejemplar de jabalí provocó un accidente con un turismo junto al hotel Bal.